Tratamiento a base de hierbas naturales puede
curar a un niño de Araxá con Distrofia Muscular
titulo informe diario Clarim de Araxa, Brazil

 

Un tratamiento en base a hierbas naturales desarrollado por el médico científico Omar Ayrad puede curar la distrofia muscular. Un araxense Matheus Felipe Rosa da Costa de once años es el primer brasilero en realizar este tratamiento fitoterapéutico y ya se ve una recuperación de su cuadro clínico. La encima creatina fosfoquinasa que mide la grasa acumulada entre el hueso y el músculo, responsable de la pérdida de movimientos, era de 8.353 y se redujo a 6.033 en apenas cuatro meses de tratamiento. Hasta el momento, no existía ningún remedio que llevase a la cura de la dolencia o que impidiera un avance del cuadro clínico. Esta enfermedad puede llevar a la muerte.

El nuevo tratamiento desarrollado por el médico Argentino Omar Ayrad no perjudica en nada el organismo de la persona porque es 100% natural en base a hierbas medicinales oriundas de Argentina. Estas plantas matan el virus de la dolencia y la rehabilitación es hecha a través del tratamiento fitoterapéutico. Además de la infusión, el doctor recomienda sesiones diarias de fisioterapia. El contacto con el doctor ser realiza en forma diaria por internet ya que actualmente él lo ofrece desde Buenos Aires, Argentina, atendiendo a personas de todas partes del mundo.

La mamá, Elci Helena Rosa da Costa dice que identificó la distrofia muscular de Matheus cuando él tenía 7 años y se le presentaba dificultad para subir y bajar las escaleras. “ El subía las escaleras e incluso la rampa de la escuela, sujeto a alguien, pero cuando intentaba subir solo era gateando. En ese tiempo, investigué sobre la enfermedad, tratando de descubrir todos los tratamiento viables, pero su enfermedad siempre evolucionaba y cada día aumentaban sus dificultades”

De mutuo acuerdo, Matheus comenzó el tratamiento fitoterapéutico en el mes de mayo y ya realiza movimientos que antes eran imposibles de realizar. “ Después de dos meses, yo ya veía una diferencia en sus movimientos. Estaba con la musculatura más fuerte y se caía menos y ahora con cuatro meses la mejoría ews visible, su postura es mejor, ya sobe las escaleras con mayor facilidad y algunos ejercicios que no conseguía hacer solo, ahora los va realizando bien. La expectativa es que se recupere al 100% como el doctor nos dice que es posible”, asegura.

La fisioterapéuta Sabrina Romao Salerno informa que Matheus comenzó el tratamiento de fisioterapia hace mas de un año pero que en estos últimos meses la mejoría está siendo enorme. “El tenía una alteración de la marcha, la musculatura de los miembros inferiores presentaba una cierta hipertrofia, la postura era mala, y el equilibrio era casi nulo con dificultades para hacer ejercicios respiratorios. Lo normal en esta patología es que avance al pasar el tiempo pero a partir del momento en que inició el tratamiento fitoterapéutico esta teniendo una mejora de su cuadro clínico con una marcha mejor, una musculatora mas firme , la postura cambiò mucho y el equilibrio es mucho mayor. Antes, tenía dificultad para permanecer de pie oeri hoy consigue hacer un cambio de postura y se puede mantener en pie con más facilidad”, dice.

Sabrina asegura que hubo sin lugar a dudas una mejoría en le cuadro clínico de Matheus. “ A partir de ahora, la recuperación debe ser mas lenta pero yo creo que se va a poder recuperar totalmente”

Según Elci, Matheus cambió su comportamiento totalmente en estos últimos meses. “Antes, el era un niño que tenía vergüenza de las personas, tenía problemas para relacionarse, pero ahora es alegre, tiene amistades y ganas de vivir”. Hoy Matheus tiene una fuerza de voluntad increíble para mejorar y eso me hace muy feliz. Puede ser que no se recupere totalmente, porque la enfermedad estaba en un estado muy avanzado, pero se que por lo que ya se ha recuperado mi alegría es muy grande. Espero que las personas con la misma enfermedad de Matheus puedan acceder al tratamiento, porque es muy bueno ver a mi hijo vivir con normalidad, sin todas esas dificultades” resalta su mamá.

TRATAMIENTO

De acuerdo con el estadio de la enfermedad, el tratamiento se clasifica en tres fases. La primera fase con una evoluciónmenor a un año, donde el paciente todavía no presenta síntomas de paralisis motora ni falta de sensibilidad, el tratamiento es de 60 a 90 días dando resultado en un 99%. La fase dos es en pacientes con hasta cinco años de evolución de la enfermedad,que ya presentan trastornos motores, sensitivos, oculares y psiquiátricos, se pueden recuperar en un año, algunos durante el tratamiento y otros en los meses subsiguientes. El la fase tres, mas de cinco años, cuando la enfermedad está muy avanzada, la recuperación es más difícil y depende de las terapias de recuperación y de la respuesta de cada paciente.

DISTROFIA MUSCULAR

El término distrofia muscular, se refiere a un grupo de mas de treinta enfermedades genéticas que causan debilidad progresiva y degeneración de los músculos usados durante el movimiento voluntario. Estas enfermedades varían según la edad en la que aparecen, y la cantidad de músculos que afectan. Todas las formas de distrofia muscularswe agravan a medida que los músculos degeneran progresivamente y adelgazan. La mayoría de los pacientes terminan perdiendo la capacidad de caminar.

Algunos tipos de distrofia tambiéna fectan al corazón,el sistema gastrointestinal, las glándulas endocrinas, columna, ojos, cerebro y otros órganos. Dificultades respiratorias y cardíacas son comunes y algunos pacientes tienen problemas para comer.

La distrofia muscular no es contagiosa y no puede adquirirse por intermedio de alguna lesión o actividad. De una forma general, la aparición de los primeros síntomas es percibido por los propios padres que en el caso de Duchenne o Becker, acostumbra ocurrir entre los dos y tres años de edad. La distrofia muscular de Duchenne es la mas común de las distrofias con una incidencia de uno de cada 3.5 nacimientos masculinos.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

El médico ofrece el mismo tratamiento a personas con esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que destruye las vainas de mielina que recubren los nervios del sistema nervioso central.

Las dos enfermedades, Distrofia muscular y esclerosis múltiple, presentan síntomas bastante parecidos que llevan a la debilidad muscular, dolores articulares, riguidez articular, temblores,dificultades para realizar varios movimientos con los brazos y las piernas, adormecimiento en partes del cuerpo y las dos tienen una velocidad que caría en el grado de degeneración que puede llevar a la muerte. Diez de cadca cien mil habitantes tienen esa enfermedad en Brasil. Es mas común en mujeres que en hombres y se manifiesta en una media entre los 18 y 45 años.


 

 

 

 

 

 

Vea los testimonios de los pacientes recuperados.

Copyright © 2008 Good News on Health