Fitness

Organics

Medical

 

Vitamin World 5 claves para tener el colesterol a raya

            Cuidar nuestra salud está resultando cada vez mas apremiante en un mundo en donde la comida rápida y manufacturada ha ganado terreno sobre los alimentos saludables.

            En el caso del colesterol, no es la ausencia de éste lo que se pretende ya que es una sustancia creada por nuestro organismo que es dañina si supera los valores considerados normales.

            Por lo que ponemos a su alcance estas cinco claves para tener el colesterol a raya:

  1. Hacer un cambio nutricional profundo.

Tenemos que mentalizarnos de que nuestro organismo es como una gran máquina que se alimenta de lo que introducimos en ella. Y para que funcione correctamente debemos introducir el combustible adecuado. Una dieta rica en frutas secas como nueces, almendras , avellanas, etc. aportará el omega necesario para alimentar nuestro cerebro que es el primero que necesita sentirse satisfecho y el que en definitiva mandará la orden de saciedad al resto del organismo.

Los cereales,  el germen de trigo, la avena, el trigo, la cebada, el salvado,

a su vez nos proporcionan la fibra necesaria para nutrir, regular el intestino y mantenerlo desinflamado, dándonos a su vez la energía que se necesita para las actividades diarias.

Las mezclas de cereales como copos de maiz o granolas están mas que permitidos en los desayunos o meriendas.

Y todo lo que sea lácteo es recomendable que sea Light.

  1. Disminuir el consumo de carnes rojas.

La carne roja no puede suprimirse del todo ya que es la que aporta el hierro que necesitamos pero debemos restringir su consumo a dos veces por semana. Es ideal elegir los cortes magros, e incluso si utilizamos carne picada, pedir que nos la preparen de un corte poco grasoso. Lomo, peceto y dentro de los cortes mas económicos: la cuadrada o la nalga.

El pescado es la carne mas recomendada y puede comerse hasta tres veces por semana.

En cuanto al pollo siempre es preferible comparlo de campo que no tiene tantos químicos y cocinarlo sin piel y desgrasado.

  1. Hacer de los vegetales y frutas nuestros aliados.

Los alimentos que provienen del mundo vegetal no poseen colesterol por lo tanto comer verduras y legumbres debe ser prioritario como asi también las legumbres: lentejas, arvejas, porotos, garbanzos.

Las frutas de todo tipo, no solo frescas sino también secas o deshidratadas.

  1. Hacer ejercicio o algún deporte.

El ejercicio físico es irreemplazable a la hora de oxigenar y mantener los límites del colesterol bajos. La caminata o el ciclismo mejoran nuestro sistema circulatorio oxigenando la sangre y reduciendo el stress, favoreciendo la eliminación de los radicales libres que nos intoxican.

  1. Tener proyectos que nos alejen de la comida como forma de satisfacción.

No hay nada que satisfaga más que tener entre manos algún proyecto interesante. Y todos tenemos alguna materia pendiente que nos gustaría

desarrollar. Disponte a terminar ese cuadro o bordado, comenzar un curso de jardinería o piano o aquellos que te gusta y en la que puedes poner toda la pasión que de otro modo descargarías en la comida.

Nunca debemos perder de vista que los alimentos son el combustible de nuestro cuerpo y nunca deben ser el objeto de insatisfacción.

Con estos sencillos truquitos no solo vamos a mantener a raya el colesterol y otros problemas sino que tendremos una vida mas plena y feliz.

 

 
 


American Express  

 

 

 

 

 

Copyright © 2008 Good News on Health